La LEC EMEA Championship 2023 entra en su tercera semana de competición y, de momento, Team Vitality domina esta primera fase con cinco victorias y tan solo una derrota en los seis encuentros disputados.
La suerte está siendo dispar para los equipos españoles. MAD Lions se encuentra empatado con SK Gaming, Team BDS y G2 Esports en la segunda posición con cuatro victorias y dos derrotas hasta el momento.
Team Heretics se mantiene en la mitad de la tabla, siendo el único equipo hasta ahora que ha ganado el mismo número de partidas que ha perdido; tres.
Mientras tanto, KOI, los actuales campeones (Rogue), no han empezado con buen pie. Ahora mismo su casillero marca que han cosechado cuatro derrotas y tan solo dos victorias, lo que les mantiene en séptima posición y en peligro de caer en esta primera fase.
Tal y como están las cosas tras estas dos primeras semanas de competición, no pasarían a la segunda fase de grupos ni Astralis ni Excel, que solamente han sido capaces de obtener una victoria y ya cuentan con cinco derrotas en el casillero.
¿Cómo está siendo este nuevo sistema de competición?
Una de las novedades de la temporada 2023 de la LEC son los cambios en el sistema de competición, lo cual está influyendo decisivamente en la clasificación hasta el momento.
De hecho, el Split de invierno que está en disputa actualmente, es de nueva introducción, lo que hace que la temporada se divida en tres Splits y no en dos (primavera y verano) como hasta ahora.
Cada Split constará de seis semanas de competición y se dividirá en tres fases:
- Primera fase – Temporada regular: los 10 equipos competirán al Bo1 (Best of) como se ha hecho hasta ahora. Caerán dos eliminados.
- Segunda fase de grupos: los 8 mejores de la primera fase se enfrentarán entre ellos con al Bo3 en un formato de eliminación doble.
- Tercera fase – Playoffs: los 4 mejores equipos de la segunda fase competirán al Bo5 en un formato de doble eliminación del que saldrá el campeón de cada Split.
Los campeones del Split de invierno, primavera y verano se clasifican directamente para las finales, siendo los otros tres participantes los equipos con mejor puntuación durante la temporada.
Con todos estos cambios se ha presentado la LEC EMEA Championship de cara a este 2023 que, de momento, en este primer Split de invierno, está siendo apasionante y que, por supuesto, cuenta con la presencia del Banco Santander.