Carolina Marín se ha proclamado subcampeona del Mundo de bádminton en el Mundial de Copenhague 2023. La onubense ha hecho un campeonato espectacular para adjudicarse una medalla de plata de mucho valor.

El torneo ha sido de vital importancia para Carolina, puesto que ha demostrado que ha superado todos los dolores que padecía en su rodilla y ha podido competir sin molestias y con plenas garantías.

Pero, además de haberse hecho con la medalla de plata, el resultado ha sido igualmente importante de cara a la cita de París 2024, evento que Carolina tiene marcado en rojo en su calendario. Especialmente después de la lesión que le impidió estar en Tokyo 2021.

Aunque el Mundial no clasifica directamente para los Juegos Olímpicos, sí entrega puntos muy importantes de cara a clasificarse. El ranking ‘Race to Paris’ otorga 35 plazas y el subcampeonato en la capital danesa le da un gran impulso para disfrutar de un cuadro más favorable en París.

Carolina superó en segunda ronda a la estadounidense Iris Wang en dos sets (21-10 y 21-6); en octavos a la birmana Thuzar (21-10 y 21-18), en cuartos a la taiwanesa Tzu Ying Tai (21-16 y 21-14)); y en semifinales a la japonesa Yamaguchi (23-21 y 21-13). Sin embargo, en la final, la número 1 del circuito, An Se-young fue superior y la española no tuvo opción (21-12 y 21-10).

¡Desde Santander estamos muy orgullosos de nuestra embajadora! Sin duda toda una referente dentro del panorama deportivo en nuestro país. ¡Enhorabuena, Carolina!