La expectación para el Campeonato de Europa de Bádminton que se celebrará en Madrid es máxima. Gran parte de culpa la tiene una de las grandes embajadoras del Banco Santander. Carolina Marín regresará a la competición, y no será un campeonato cualquiera para ella. Del 25 al 30 de abril, la onubense reaparecerá ante los focos en una competición que ha logrado vencer en cuatro ocasiones. Buscará revalidarla pese a que Marín afirmó ante los medios de comunicación que el objetivo es “volver a disfrutar” y que está feliz de competir en Madrid porque se acercarán a verla en directo muchos familiares y amigos.


Entrenamiento y esfuerzo: la clave de su regreso

Nuestra leyenda del bádminton ha intensificado su preparación en las últimas semanas para regresar en un estado físico óptimo y con grandes sensaciones para continuar acrecentando su inmaculado palmarés. El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada se ha convertido en su segunda casa durante tres semanas y ha podido incrementar su ritmo de preparación y competición antes de viajar a la capital española para comenzar este torneo tan especial para ella.

La primera rival de nuestra embajadora será la checa Katerina Tomalov. El martes 26 de abril, a las 19:40h, volveremos a ver a la campeona olímpica con un volante en su mano. El Pabellón Gallur acogerá durante los tres primeros días de competición a asistentes que no tendrán que hacerse con una entrada para ver el regreso de la onubense. Los días 25, 26 y 27 de abril será libre la entrada hasta completar el aforo y del 28 al 30 de abril se disputará la fase final y ya están agotadas las localidades para estos últimos días. Este último hecho no es una casualidad.

Carolina Marín regresará con un gran apoyo del público español y con unas estadísticas que confirman una trayectoria arrolladora en su carrera y, concretamente, en este campeonato. La andaluza acumula 53 partidos en la competición europea y ha caído en una sola ocasión, concretamente hace diez años. Un 19 de abril de 2012, con 18 años, perdía unos cuartos de final del Campeonato de Europa. Esta fue la única derrota de nuestra campeona en esta competición. Desde entonces, no ha hecho nada más que ganar partidos y obtener títulos europeos.

Desde el Banco Santander, estaremos muy pendientes de la participación de nuestra embajadora en el Campeonato de Europa y le deseamos mucha suerte en su reaparición. ¡A por todas, Carolina!