La última Carrera de la Mujer de la temporada tendrá lugar en Barcelona este próximo domingo 6 de noviembre a las 09:00 horas. Las mujeres que participen del evento afrontarán un recorrido de 8 kilómetros, que comenzará en la Avenida María Cristina, junto a Montjuic, y que concluirá en la Avenida de Rius i Taulet.

La vuelta a la normalidad tras la pandemia permite que este año se puedan recuperar las actividades al aire libre como el festival de fitness y aerobic, los cuales se situarán en la zona de la línea de meta.

La recogida de dorsales será 100% presencial y tendrá lugar en el la Feria de la Corredora, en Complex Esportiu de La Mar Bella, el viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas. Además de los números, las participantes también podrán recoger todos aquellos artículos solidarios que hayan adquirido.

En este magnífico evento, patrocinado una vez más por el Banco Santander, contará con 50 dorsales 100% solidarios cuya recaudación irá a favor de la Associació de Dones Ca l’ Aurèlia. Además, al concluir la carrera se le hará una donación de 75.000€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, así como se seguirá apoyando a fundaciones cuyo objetivo es el de proteger y ayudar a las mujeres, como son: Wanawake, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Como siempre, el objetivo de esta carrera es el de fomentar la inclusión de mujeres de todas las edades en la práctica habitual de deporte, recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico, así como concienciar sobre la importancia de su prevención, luchar contra la violencia de género y las desigualdades sociales que sufren.

En esta la última prueba del año 2022 se desplegará un lazo rosa gigante, igual que ya se hiciese en el evento de Madrid. Un fantástico detalle para cerrar la temporada de la mejor forma posible.