Desde hace tiempo hay una especialidad que se ha puesto de moda a la hora de hacer running, pero que causa menor impacto: el aquarunning. Además, sus beneficios para recuperar lesiones destacan por encima de otras actividades. El medio en el que se realiza es el agua, ideal para practicar multitud de deportes por los pocos riesgos que conlleva, puesto que apenas ofrece impactos que puedan causar una agresión corporal en músculos y articulaciones con el handicap que es una de las mejores resistencias.

Pero no esperes a estar lesionado para practicar este deporte. Es uno de los entrenamientos más completos para los corredores y se hace en la zona de la piscina en la que cubre. Lo ideal es que no hagas pie, o que te llegue el agua hasta el cuello por lo menos. Correr flotando en el agua te llevará a rebasar límites insospechados, la sensación de libertad será inmensa.

Para realizar esta carrera en el agua puedes utilizar un cinturón de espuma o un chaleco para conseguir más estabilidad. Se deben realizar los mismos movimientos que si estuvieras corriendo en una pista de atletismo o en una cinta, y teniendo cuidado para no echar el cuerpo hacia delante. Se puede practicar a cualquier edad y adaptarse a las condiciones físicas de cada uno. 

Estas son las ventajas que tiene el aquarunning:

Impacto articular. Se evita el impacto que tiene en la articulación la carrera convencional, por lo que no se producen lesiones por este motivo.

Técnica de carrera. Ayuda a mejorar la técnica de carrera.

Aumenta la capacidad pulmonar. Este ejercicio ayuda a mejorar la respiración, por lo que la capacidad pulmonar aumenta.

Tonificación. Entrenas todos los músculos del cuerpo. Gracias a la resistencia contra el agua, se obtiene mayor rendimiento. Puedes llegar a quemar entre 300 y 500 calorías en 45 minutos.

Poco material de entreno. 

Recuperación y prevención de lesiones. Es ideal para recuperarte de lesiones deportivas.

Una vez terminada la sesión, deberías nadar un poco para descansar los músculos y estirar. Algo que agradecerás al día siguiente, ya que las agujetas serán menores.

¿A qué estás esperando? No te lo pienses y adelante.