En el paseo de O Parrote se presentó un evento que tiene como objetivo ayudar a incorporar a la mujer en el deporte, así como mantener la lucha constante contra el cáncer de mama. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, la concejala de Deportes, Mónica Martínez, el director de la Carrera de la Mujer, Rodrigo Gavela y, en representación deportiva, la exatleta Yolanda González.

En cuanto al itinerario de la carrera, las corredoras tendrán por delante un recorrido de 5 kilómetros. La salida será a las 10h y contará con Eli Pinedo, leyenda del balonmano español, Teresa Portela, subcampeona olímpica en Tokio y con la influencer gallega Vanesa Garpes, que representarán a Sports Santander. Antes de darse la salida tendrá lugar un homenaje a la atleta olímpica Belén Toimil.

Quien lo desee, también podrá correr de forma virtual, a través de la app oficial del evento. Del mismo modo, ya sea presencialmente o de forma virtual, la organización ha facilitado el envío a domicilio tanto de la camiseta oficial como de la bolsa de la corredora. Los dorsales también se podrán recoger de forma física en el recinto de Palexco. Hay que recordar que todos los dorsales de la carrera lucirán el número 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

La Carrera de la Mujer gira en torno a un fin, que no es otro que el de ayudar a fundaciones como Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Asimismo, al finalizar la carrera se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, en esta ocasión se han puesto a la venta 50 dorsales solidarios para apoyar a ACADAR A Coruña (Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia).

Las asistentes también podrán colaborar con causas sociales a través del merchandising social que ofrecerá la organización. Banco Santander ofrecerá sus calcetines y calcomanías en colaboración con Wanawake Mujer. Por su parte, la propia organización continúa apostando por el proyecto #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social.