Buscador de carreras

Martín Fiz

Martín
Fiz

Martín Fiz comenzó a correr desde muy pequeño, no tenía preferencia por ningún tipo de prueba ni soñaba con competir, simplemente disfrutaba corriendo. Empezó en el cross y tras convertirse en Campeón de España en 1990 y 1992 decidió dar el gran salto al maratón.

No tardó en destacar en esta disciplina ganando la Maratón de Helsinki en 1993 y 1994. En esta misma ciudad y también en 1994 ganó la medalla europeos logrando un histórico triplete español junto a Diego García y Alberto Juzdado.

1995 fue otro gran año para Martín pues se proclamó campeón en los Mundiales de Gotemburgo y la Maratón de Rotterdam siendo además galardonado con el premio al mejor atleta español del año. A estos triunfos hay que sumar el triunfo en los maratones de Seúl en dos ocasiones (1996 y 1997) y el de Otsu (1999) así como el Premio Príncipe de Asturias en 1997.

En el año 2015 logró la victoria en el Maratón de Nueva York en la categoría M50 y un año después, repitió su triunfo en la misma categoría en Tokio, Boston y Berlín.

En el Maratón de Chicago en 2017 ganó de nuevo batiendo su propia marca. En 2018 completó la histórica hazaña de ganar los Six Majors al conseguir la victoria en Londres.

Palmarés

  • BronceMaratón de Londres, categoría M50 2:37:22

Sabías que…

  • A los 12 años se escapó de su casa sin permiso de su madre para competir en una carrera.
  • Es el protagonista de su propia película llamada Fiz Puro Maratón.
  • Considera los Europeos de Helsinki el mejor momento de su carrera deportiva.
  • Ha corrido más de 250.000 kilómetros en toda su vida.
  • Destaca la mentalidad positiva cómo la mejor de sus cualidades.

Videoblog

El reto de los 6 majors

Martín Fiz prepara su próximo maratón en Londres el 22 de abril (2018). Luchará por ganar y además convertirse en el primer atleta del mundo en conseguir los 6 Majors.

El reto

El reto de Martín Fiz para conquistar su sexto Major en Londres inicia con el acondicionamiento físico, pese a los drásticos cambios climatológicos.

Semana 1: Entrenamientos de fuerza y aeróbicos

Cada vez queda menos para el gran día. En estos momentos Martín solo entrena. Vemos cómo han evolucionado hasta ahora sus constantes vitales y ya se puede observar un cambio físico desde que empezó con este duro entreno hace semanas atrás.

Semana 2: Cambios de ritmo

En esta semana nuestro embajador #SportsSantander se sube a la bicicleta para alternar el nivel de sus entrenamientos, aplicando la técnica de 20 cambios de un minuto. Con esto espera lograr el ritmo cardiaco adecuado para afrontar su gran reto en Londres.

Semana 3: Kilómetros por alimentos

En esta etapa del entrenamiento rumbo a Londres, Martín Fiz no se olvida de las causas sociales. Dejando atrás las molestias en sus costillas, Martín mantiene el espíritu competitivo arriba y nos recuerda lo importante que es ayudar a los demás.

Semana 4: Entrenar en la tierra del sol naciente

Martín Fiz llegó esta semana a Japón para acompañar a su grupo de #RunningFiz que participó en el Maratón de Tokio. No obstante, el vitoriano no pierde oportunidad y aprovechó el poco tiempo libre para continuar su preparación, antes de regresar a casa para encarar la recta final de su entrenamiento para la Maratón de Londres.

Semana 5: Entrenamiento de calidad

Velocidad, series intensas y recuperación. Atrás quedaron las sesiones de entrenamiento de fuerza y resistencia. A pocas semanas de su gran reto, nuestro embajador #SportsSantander establece una nueva rutina de mucha calidad para alcanzar el estado de forma ideal. En el horizonte un objetivo claro: mejorar su participación en la Maratón de Londres el próximo 22 de abril.

Semana 6: Entrenamiento de "tirada larga"

Tras un entrenamiento intenso (de 20 kilómetros de media al día durante las últimas cuatro semanas) nuestro embajador Martín Fiz se aproxima a sus estado ideal. Ahora, intentará hacer una "tirada larga" para lograr la velocidad adecuada, la misma que espera conseguir cuando se enfrente a su gran reto en la Maratón de Londres.

Semana 7: La alimentación correcta

Nuestro embajador #SportsSantander continúa su preparación camino a la Maratón de Londres y hace una pausa para contarnos cómo es la alimentación de un deportista de alto rendimiento. Un desayuno cargado de energía es la receta para una mañana de entrenamiento.

Semana 8: ¿Cómo hidratarse durante la competencia?

Quedan menos de tres semanas para el gran reto en la Maratón de Londres y nuestro embajador de #SportsSantander hace una pequeña pausa para explicar a todos los atletas, cuál es la forma correcta de hidratarse durante las competencias. Técnicas y consejos de un experto que espera conseguir su sexto Major el próximo 22 de abril.

Semana 10: La recta final

¿Qué hace Martín Fiz cuando no está corriendo? Despejar la mente también hace parte de entrenar al más alto nivel. A escasos días de afrontar su gran reto en la Maratón de Londres, nuestro embajador #SportsSantander se toma un momento para relajarse y pensar en todo lo que ha conseguido en su gloriosa carrera deportiva.

Martín Fiz VideoBlog El Reto

El reto

Martín Fiz VideoBlog semana 1

Entrenamiento de fuerza y aeróbicos

Martín Fiz VideoBlog semana 2

Cambios de ritmo

Martín Fiz VideoBlog semana 3

Kilómetros por alimentos

Martín Fiz VideoBlog semana 4

Entrenar en la tierra del sol naciente

Martín Fiz VideoBlog semana 5

Entrenamiento de calidad

Martín Fiz VideoBlog semana 6

Entrenamiento de tirada larga

Martín Fiz VideoBlog semana 7

La alimentación correcta

Martín Fiz VideoBlog semana 8

¿Cómo hidratarse durante la competencia?

Martín Fiz VideoBlog semana 10

La recta final

Galería de fotos

Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz
Martín Fiz